Guía de eventos
Esta guía se efectúa a través de una serie de pasos:
Definimos el objetivo y el tipo de evento a realizar: en este aspecto, determinaremos el objetivo del evento según su propósito principal para valorar elementos de planificación, estructura u organización entre otros.
Establecemos un presupuesto: este aspecto resulta clave para la toma de decisiones sobre los cada uno de los elementos partícipes del evento. Por ello, realizamos una lista categorizando los gastos posibles e incluyendo un margen para imprevistos.
Concretamos fecha y lugar: este aspecto es fundamental para considerar la disponibilidad de los invitados, la capacidad del espacio donde se va a realizar el evento y el estilo o tipo de lugar, con el fin de adecuarnos.
Diseñamos la temática y decoración: este elemento debe alinearse al objetivo y estilo del evento a realizar. Definimos un esquema de colores, estilo decorativo y elementos visuales que se utilizarán.
Contratamos proveedores: para hacer de un evento algo exitoso, contratar con proveedores de calidad es esencial. Por ello, investigamos, comparamos precios y verificamos referencias para llevar a cabo un servicio óptimo.
Coordinación final: días previos al evento, verificaremos que todo se encuentre en orden, contactaremos con todo el equipo, realizaremos pruebas de iluminación, sonido y descoración.
Evaluación post-evento: para mostrar el completo éxito y cumplimento de los objetivos a nuestros clientes, tras el evento, recopilamos todas las opiniones, reseñas y feedback del mismo para identificar aquellos puntos fuertes que nos han hecho destacar, y las áreas de posible mejora para la realización de futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario